Luego de los más de 1300 despidos de personal de Anses en todo el país dispuestos por el Gobierno Nacional, en las oficinas de la provincia de Córdoba trabajadores y trabajadoras del organismo están atendiendo al público, aunque se encuentran en estado de alerta y movilización y realizan asambleas en horarios rotativos.

Alejandra Morello, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), señaló que en la sucursal del centro, realizaron asamblea de 8 a 9 horas y llevarán adelante otra de 12 a 13 horas.

Expresó que si bien los telegramas aún no llegaron, son despidos sin causa, ya que les quitaron sus claves y les comunicaron a través del mail institucional que “prescindían de sus servicios”.

Morello señaló que pretenden revertir la situación. “Estamos muy tristes, la verdad es que nos apena mucho” la situación y “queremos que los compañeros vuelvan a trabajar”, concluyó.

Además, a media mañana se movilizarán hacia las dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación, en calle 27 de abril, por lo que habrá dificultades para transitar por la zona.

Claudio Zapata, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), resaltó que en la delegación del centro de la ciudad “hubo tres despedidos, que no eran contratados, sino de planta transitoria, con antigüedad y que concursaron los cargos”.

“Acá no sobra nadie, todos trabajan y a veces estamos desbordados lo mismo. Ustedes ven las colas, que son producto de que a veces no tenemos la capacidad operativa para absorber la cantidad de público que viene”, sostuvo Zapata.

🔴 MÓVIL - ASAMBLEAS EN ANSES POR DESPIDOS