El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Taiwán el miércoles aumentó a nueve, mientras que 882 personas han resultado heridas, según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán (NFA).

La NFA no indicó la gravedad de los heridos.

En estos momentos hay 131 personas atrapadas, entre ellas 50 empleados del Silk's Place Hotel Taroko, que viajaban en cuatro minibuses. Las autoridades no han podido contactar con ellos por teléfono, y los han dado por atrapados por el momento.

Dos ciudadanos alemanes que habían quedado atrapados en un túnel del condado de Hualien han sido rescatados, añade la NFA.

El terremoto se produjo a las 7:58 a.m., hora local, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien y a una profundidad de 34,8 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Daños estructurales: más de 100 edificios han resultado dañados, según la Agencia Nacional de Bomberos (NFA). Las imágenes muestran edificios inclinados hacia un lado y derrumbados sobre el suelo. Cerca de la mitad de los edificios dañados se encuentran en el condado de Hualien, epicentro del sismo.

Réplicas: el sismo fue seguido de varias réplicas fuertes, con temblores que se sintieron en toda la isla, incluso en Taipei. Se esperan temblores de magnitud 7 en los próximos días.

Condado de Hualien: la región donde se produjo el terremoto, el condado de Hualien, tiene una población de unos 300.000 habitantes, de los cuales unos 100.000 viven en la ciudad de Hualien. Pero muchos habitantes de la región viven en comunidades costeras o montañosas remotas a las que puede ser difícil llegar, por lo que podría llevar tiempo comprender el alcance del terremoto.

Cortes de electricidad: más de 91.000 hogares se quedaron sin electricidad, según el Centro de Mando de Emergencias de Taiwán.

Alertas de tsunami: tras el terremoto se emitieron alertas de tsunami en Taiwán, Japón y Filipinas, pero ya se han levantado. Las alertas obligaron a las aerolíneas y aeropuertos a suspender los vuelos.

Fuente: CNN