Para el fin de semana largo de Semana Santa se espera un aluvión de turistas en Villa Carlos Paz.

Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) anticipó "altísimos" niveles de ocupación similares a los registrados en carnaval.

"Hay una gran expectativa, igual que para Carnaval que fue un fin de semana muy bueno con un índice de ocupación altísimo. Para Semana Santa vamos a tener por tres días la ciudad llena de turistas", expresó a La Jornada.

Esto dará al sector "un cierre de temporada porque después es probable que tengamos, como siempre, con o sin pandemia, un bache entre mayo y junio hasta llegar a las vacaciones de invierno".

El directivo sostuvo que, si bien "volver a la normalidad parece un logro fabuloso, hay que decir que la temporada de verano fue buena, como debería ser siempre".

"Lo que sucede es que estábamos desacostumbrados, sobre todo por esos 8 meses de aislamiento total por la pandemia y una primera temporada en 2021 donde en el mejor de los casos se trabajó al 50%", advirtió.

Sostuvo que esta nueva realidad encuentra a la gente "con muchas ganas de salir", y puso como ejemplo lo sucedido este fin de semana en Villa Carlos Paz.

"Mucha gente estuvo en la ciudad, aunque no hubo gran demanda de ocupación", aclaró.

Consideró que hasta las vacaciones de invierno "algunos hoteles se podrán sostener con grupos de jubilados, la única opción para la baja temporada, hasta que en setiembre y octubre comience el turismo estudiantil".

Consultado sobre lo que se hace para combatir la estacionalidad, González planteó que "permanentemente se hace publicidad".

De todos modos, sostuvo que la cuestión de la estacionalidad "es igual que hace 20 o 30 años".

"Hay meses que el turismo simplemente no se da. No somos como el Caribe que recibe turismo internacional, pero estamos mucho mejor que otros destinos nacionales", destacó.

"Por ejemplo, Mar del Plata no tiene ni cerca la afluencia que podemos tener nosotros durante todo el año", valoró.

Fuente: La Jornada Web.