El Gobierno de la Provincia informó que habrá mejoras en los distintos programas de asistencia económica a mujeres. Principalmente, en el del cuarto mes de licencia por maternidad.

Además, habrá incrementos en los montos de las ayudas que reciben mensualmente mujeres víctimas de violencia de género.

Los anuncios surgieron tras una reunión entre el gobernador Juan Schiaretti y las ministras de la Mujer, Claudia Martínez y de Coordinación, Silvina Rivero.

El cuarto mes de licencia por maternidad tendrá, a partir del 1° de noviembre, un aumento que llevará el tope a 160 mil pesos.

Por otro lado, Nuevo Rumbo Alquiler pasará de un monto de 18 mil a 30 mil pesos. Se trata de un subsidio no reintegrable de carácter personal y no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia y con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional. 

Nuevo Rumbo Subsistencia contempla tres cuotas que serán ahora de 22 mil pesos y Nueva Vida, destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, pasa de 13 a 20 mil.