Luego del asesinato de Agustín Ávila de 19 años en las afueras del “Anfiteatro José Hernández” en Jesús María y tras la aprehensión e identificación de varios de los sindicados como atacantes, el Ministerio Público Fiscal informó que la investigación para esclarecer el hecho sigue adelante.

La principal novedad está dada en torno a la cantidad de participantes en el brutal ataque contra le joven oriundo de barrio Guiñazú que falleció en el lugar y, en ese sentido, a la posibilidad de que haya más involucrados que los detenidos hasta ahora, que son inimputables en razón de su edad.

A través de un comunicado, el organismo judicial expresó que “si bien se han podido identificar adolescentes no punibles en razón de su edad, de la continuación de la investigación surgiría la participación de otros sujetos que se están tratando de identificar”. Cabe la posibilidad de que algunas de las personas que participaron en la agresión que culminó en la muerte de Agustín, sean punibles.

“En este marco ya se han tomado medidas en todo aquello que se ha podido esclarecer cuyo avance continuará en las próximas horas” agrega el texto del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.  

El documento remarca que “el Ministerio Publico Fiscal y el Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de Jesús María, a cargo de la Dependencia de Feria, se encuentran investigando los hechos acontecidos en la madrugada de 8 de enero de 2023, que culminaron con el lamentable fallecimiento de un adolescente”.

Finalmente, resalta que “a medida que se avance en el esclarecimiento del caso, los funcionarios a cargo ofrecerán información que pudiere corresponder según el proceso lo permita”.

Cabe recordar que de acuerdo a los testimonios de su madre y familiares, Agustín fue a reclamar al grupo de atacantes que le devolvieran la gorra que le habían robado, mientras esperaba la salida de Soledad Pastorutti del Anfiteatro, para pedirle un autógrafo y una foto.

En ese contexto, fue brutalmente atacado a golpes, botellazos y con un arma blanca. “Se trató de un homicidio cometido en las inmediaciones del estadio. Pedimos colaboración de testigos y gente que pudiera aportar más información”, había asegurado la fiscal de Deán Funes, Carolina Elías.

Por el crimen ya hay personas detenidas y el principal sospechoso es otro adolescente de entre 14 y 15 años, a quien le secuestraron una navaja ensangrentada.