Este martes 30 de abril a las 20 horas, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata se enfrentan en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba por la Copa de la Liga. 

Desde la Policía de Córdoba informaron cómo será el operativo de seguridad:

  • Los horarios de ingreso serán desde las 17 horas
  • Tener DNI y entrada digital
  • Prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, pirotecnia, telones, paraguas, papel picado y serpentina.

Simpatizantes de Boca

  • Ocuparán las tribunas: platea Gasparini, Ardiles Norte y Popular Willington. Por portón 2, 2 bis, auxiliar Norte, 3 y 3 bis.
  •  Podrán ingresar al estadio por avenida Rafael Núñez, Mujer Urbana, Rafael Núñez, Puente Gauss y Circunvalación Norte hacia el estacionamiento Norte, Parque del Kempes Norte y Ferial.
  • Los “Xeneizes” podrán llegar al Kempes en colectivos de Coniferal y Tamse que saldrán desde la plaza Héroes de Malvinas a partir de las 17:00.      

La Guardia Urbana Municipal dispondrá de 10 móviles, 20 guardias y 25 efectivos de Defensa Civil, quienes trabajarán junto a la Policía provincial.

Una parte de fuerza municipal realizará un patrullaje preventivo en las inmediaciones del estadio, mientras que otros móviles vigilarán en recorridos previamente trazados. Durante sus tareas, la GUM controlará también el accionar de cuidacoches ilegales.

Simpatizantes de Estudiantes de La Plata

  • Ocuparán popular Artime y platea Ardiles Sur. Por Portón 1, 1 bis, auxiliar Sur y 5.
  • Ingresarán por Colón, Puente 15 y avenida Circunvalación Sur hacia el estacionamiento Sur, rotonda central y 

Se utilizará el sistema Tribuna Segura y habrá puesto de “Punto Mujer” para recibir, acompañar y contener en situaciones de violencia de género.

Toda la circulación vehicular será coordinada por Policía de Tránsito del municipio capitalino, que actuará con 120 agentes, 12 camionetas, 4 grúas, 2 autos, 1 minibus y 1 trailer para el operativo. Estarán ubicados en Mujer Urbana, playa norte, playa central, playa sur y Av. Del Piamonte. La coordinación de las cápsulas de los equipos estará a cargo de la Policía de la Provincia. Todo el operativo será supervisado mediante cámaras de vigilancia.

El municipio desplegará a su vez 50 agentes y 20 móviles de Fiscalización y Control, de las áreas de Espectáculos Públicos, Inspección General y Autorización de Módulos. Una de las tareas será la inspección de la venta ambulante, entre muchas otras.

Dentro del recinto deportivo, personal de Defensa Civil colaborará en las tribunas para la hidratación y asistencia del público. Antes del partido, el Ente Municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS) realizó la limpieza de las tribunas y baños del Kempes. En la madrugada del miércoles se limpiarán también la playa de estacionamiento sur, otra aledaña, calles, bajadas y rotondas de acceso.

Del Instagram de policiacbaof