Los gremios estatales ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), acordaron este martes con el Gobierno un 23,2% de incremento salarial en dos cuotas acumulativas del 11%.

Los incrementos segmentados en esas dos cuotas, se abonarán con los salarios de septiembre y octubre, sobre la base de los sueldos de agosto y septiembre respectivamente, según informó la Agencia Télam.

La ATE y la Upcn, que lideran Hugo Godoy y Andrés Rodríguez, informaron en comunicados de prensa por separado que la paritaria del Estado será revisada en octubre próximo.

Desde la conducción de UPCN, indicaron además que el bono de $60.000, otorgado por el Gobierno Nacional, que se pagará en dos cuotas de $30.000 cada una, "no será absorbido por la paritaria", por lo que el total acumulado de incremento salarial entre junio y octubre será de 63,89%.

Por su parte, desde la ATE informaron que la primera cuota del bono de $60.000 se cobrará el 15 de este mes y, la segunda, con los salarios de septiembre. Lo que será percibido por el personal que cobre haberes netos de hasta $400.000 hasta agosto. En cambio, quienes ganen más de $370.000 netos recibirán la diferencia entre los $400.000 y esa suma.