Durante la primera quincena de enero, el Gobierno Provincial confirmó la baja de ciertos contratos de la Administración Pública, entre ellos se contempló a trabajadores de la salud. Por este motivo, hoy martes están previstas asambleas en hospitales de la órbita provincial por lo que la atención podría verse restringida. 

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) ya había realizado un paro parcial de actividades el pasado 9 de enero. En ese momento, desde el gremio informaban la reducción de al menos 1300 contratos de los 6500 que conforman la planta de trabajadores estatales, incluidos 50 concentrados en UTS. 

“En los hospitales algunos se han tenido que reincorporar porque sus desvinculaciones fueron fallas administrativas, nosotros no sabemos quién asesoró al gobernador Llaryora para que tome estas medidas sin antes revisar los expedientes de cada compañeros”, indicó Estela Giménez, secretaria adjunta del gremio. 

Baja de contratos en Salud: la UTS no descarta un paro de actividades

“Creemos que fue eso, la idea de asustar a los trabajadores, de una actitud irresponsable y desprolija que tuvo el Gobierno de la Provincia, en contra de los trabajadores”, sostuvo la dirigente gremial. Agregó en este sentido, que gran parte del personal de salud provincial “estaba con un nivel de estrés terrible” y aseguró que “fue con saña”. 

Por otro lado, se refirió al faltante de insumos existentes: “Nosotros no trabajamos en un ambiente óptimo, y tampoco contamos con el personal suficiente, han echado a mucha gente que todavía está sin reincorporarse. Denuncian también que la falta de personal dificulta que los trabajadores puedan acceder a sus vacaciones y licencias previstas. 

Protesta nacional por despidos: ATE movilizó en el Centro de Córdoba

Desde la UTS renovaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero. 

Escuchá la entrevista completa: 

Estela Gimenez - Radio Universidad AM580 by cba24n.com.ar