La Asociación Bancaria seccional Córdoba se declaró este lunes 12 de junio “en estado de alerta y movilización” por la falta de respuestas por parte de las autoridades del Banco de Córdoba los reclamos de sus trabajadores.

Desde la entidad gremial, aseguran que los empleados de la entidad provincial vienen reclamando desde hace tiempo maniobras de precarización laboral y falta de personal en las distintas sucursales.

“Hemos sido pacientes y responsables, pero todo tiene un límite, en especial la violación constante que este Gobierno, encabezado por Juan Schiaretti, ejecuta sobre los derechos y dignidad de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en Bancor bajo el paragua de un convenio colectivo distinto al bancario, percibiendo sueldos muy inferiores a un auxiliar de nivel inicial", consigna el comunicado emitido por la asociación gremial.

Sobre la base de esa falta de respuestas, el gremio adelantó que dispuso “iniciar un plan de lucha si persisten con la dilación a la hora de brindar respuestas satisfactorias”.

“Hacemos pura y exclusivamente responsables de la alteración de la paz y la armonía social y laboral a las actuales autoridades del Banco de la provincia de Córdoba”, agrega al cerrar el comunicado, en clara referencia a inminentes medidas de fuerza que por el momento no fueron anunciadas, si es que persisten los reclamos sin respuestas.