En el marco de la implementación de la Línea de Inclusión Financiera para Microempresas Productivas por parte del Gobierno Nacional, el Banco de Córdoba (BANCOR) ya otorgó más de $4 mil millones en préstamos a 3.000 monotributistas de la provincia de Córdoba. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico a pequeñas y medianas empresas para fomentar su desarrollo y crecimiento.

A tan solo un mes de su puesta en marcha, BANCOR entregó el 40% del cupo de $10 mil millones asignado para este programa. Es el primer banco del país en implementar una gestión 100% en línea a través de su plataforma digital BANCÓN, agilizando así el proceso de solicitud y otorgamiento de créditos.

Los créditos están destinados a personas inscriptas en el Monotributo desde la categoría A hasta la K, con un monto disponible de hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría del monotributista. Además, existe la posibilidad de ampliar el monto en un 50% más, sujeto al historial crediticio del solicitante. El plazo de devolución es de 24 cuotas, con una tasa bancaria reducida y una garantía del 100% respaldada por el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Para acceder a estos créditos, es necesario haber sido previamente seleccionado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Los monotributistas seleccionados recibirán una notificación de BANCOR y podrán iniciar el trámite del crédito a través de la plataforma digital BANCÓN.