Cerca de las 3, un matrimonio de Barrio Escobar fue sorprendido por delincuentes que ingresaron a su vivienda. Poseen un local comercial del que se llevaron alrededor de $50 mil y también los obligaron a transferir otros $88 mil. La policía detuvo a cuatro personas.

Sucedió en Barrio Escobar, a la altura de Ramón Mestre al 3500. Un verdulero y su esposa, ambos mayores de 60, dormían cuando unos delincuentes violentaron las rejas de una puerta ventana e ingresaron para despertarlos a punta de pistola. 

Ya dentro les exigieron dinero, y según relataron familiares, también los maniataron. En medio de la tensión, uno de los ladrones golpeó al hombre en la cabeza, provocándole un traumatismo de cráneo leve y un corte.

Foto: Policía de Córdoba.
Foto: Policía de Córdoba.

Los delincuentes cargaron dos televisores, una notebook, una impresora, un microondas y un equipo de música en la Renault Oroch de la víctima. Además, les robaron $50 mil en efectivo y los obligaron a realizar una transferencia de $88 mil a una cuenta dada por los ladrones.

Posteriormente, los maniataron con bolsas de nylon y escaparon del lugar en los vehículos con los que habían arribado al domicilio. 

A partir de la geolocalización del teléfono celular robado, la Policía montó un operativo de seguimiento y detuvo en Catalanes al 4676, en Los Bulevares, a un menor de 16 años y a un sospechoso de 38. Según informaron fuentes policiales, se encontraron otros electrodomésticos además de los sustraídos al matrimonio. 

Finalmente, fue capturado un sospechoso de 28 años, con antecedentes, en Pasaje Colombia 4621. Y por último otro joven de 21 años, fue arrestado en De los Catalanes y Spilimbergo.