La Fundación FIFA, presidida por el ex presidente Mauricio Macri, es noticia luego de que se conociera que otorgó becas para viajar a Qatar a alumnos de un colegio exclusivo, donde se pagan cuotas mensuales de $82 mil y que cuenta entre sus directivos a un ex funcionario de Educación durante la gestión de Juntos por el Cambio.

La invitación exclusiva estuvo dirigida a cuatro "head girls y head boys" de las dos sedes de esa casa de estudios y al coordinador de educación física de una de ellas, la de San Isidro. 

La información publicada por Ámbito.com en una nota firmada por el periodista Mariano Martín, detalla que se trata del Pilgrims College, con sedes en San Isidro y General Pacheco. En el primero de ellos, es director general Maximiliano Gulmanelli, que ocupó cargos relacionados con la educación pública en las gestiones de Macri en la ciudad de Buenos Aires y como Presidente.

En CABA, Gulamanelli fue director general de Educación de Gestión Estatal con Esteban Bullrich como titular del área, y luego, con el triunfo de Cambiemos en 2015, lo acompañó al ministerio de Educación nacional como secretario de Gestión Educativa. El funcionario había sido también director de Hogares de la Fundación Felices Los Niños, del cura Grassi que la presidía, hasta su detención por denuncias y posterior condena por abusos de menores bajo su custodia.

El viaje se concretó entre el 15 y el 22 de noviembre, es decir que estuvieron los dos días iniciales del Mundial, que arrancó el 20 de noviembre. Cabe recordar que aún no habían pasado 30 días desde que Mauricio Macri dejó la presidencia en 2019, cuando fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. 

Hasta ahora, no habían trascendido muchos detalles de su actividad al frente del organismo, hasta que el periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo dejó entrever que el ex mandatario "repartió cerca de 50 entradas para los miembros y amigos de la familia judicial”.

Paralelamente, se conoció que el exclusivo colegio había adelantado la información, presentándola como "una noticia inesperada", que consistió en "una invitación" de la Fundación FIFA y otra creada por el gobierno de Qatar para promocionar la sede mundialista para acudir al certamen. 

A través de un comunicado, en redes sociales, lo reflejó de esta manera: "El Pilgrims fue elegido para participar del programa educativo 'Qatar GA Festival', organizado por la Fundación FIFA y la Fundación “Generation Amazing' con el patrocinio de la Unesco y en alianza con la Fundación Qatar y los ministerios de Juventud y Deportes y de Educación de Qatar".