Belgrano sorprende. Un equipo con un técnico debutante en primera división y sin refuerzos de renombre pelea arriba. En realidad, pelea bien arriba, porque el triunfo en Varela lo mantuvo en la primera posición de su zona en la Copa de Liga Profesional. 

Las estadísticas del celeste son alentadoras: Passerini es el goleador del campeonato y Ulises Sánchez el máximo asistidor. Sin embargo, hay una que sale de los datos habituales y llama la atención por sobre el resto. El periodista Gastón Trucco remarcó que por primera vez en la historia un equipo ascendido en la última temporada logra ser puntero e invicto en un torneo profesional de Primera después de 9 fechas.

X de Gastón Trucco

Si bien han existido equipos recién ascendidos que lograron mantener el invicto después de la misma cantidad de fechas, ninguno de ellos ocupaba en ese momento la primera posición de la tabla. 

Restan cuatro fechas para conocer los clasificados a cuartos de final del torneo, y la "B" tiene un compromiso clave en la fecha siguiente ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Si consigue un triunfo en su próximo encuentro prácticamente se asegura el pase a la siguiente fase, y sobre todo, la posibilidad de seguir haciendo historia.