Burlando: "Nosotros entendemos que todos deben ser condenados a perpetua"
Esta tarde, el Tribunal de Dolores revelará la sentencia para los ocho acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa. Fernando Burlando, representante de la querella, reiteró la expectativa de cadena perpetua para todos los imputados.
Pasado el mediodía se dará a conocer la sentencia para los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La querella espera la pena máxima para todos los imputados. El jurado técnico definirá el veredicto, luego de un mes de audiencias en los Tribunales de Dolores.
“Tenemos la expectativa de que la Justicia empiece a darle algún tipo de respuesta a la familia, ni más ni menos”, afirmó horas previas a la lectura de la sentencia.
Cerca de las 12, los ocho imputados llegaron a Tribunales de Dolores, trasladados con una fuerte custodia policial. También arribaron los padres de Fernando. La zona está fuertemente custodiada y con una masiva presencia de medios de comunicación que cubren el juicio.
VER: Los padres de Fernando Baez Sosa llegaron a los tribunales de Dolores
Ante la posibilidad de condenas menores a la perpetua, sostuvo: “Nosotros consideramos que la participación de todos los acusados en la golpiza a Fernando. Hablamos de un plan de golpes en zonas vitales, de quitarle la vida, y en el marco del juicio entendemos que todos deben ser condenados a perpetua”.
“No descartamos que puedan ocurrir otras cosas que nos hagan volver a pedir justicia. Primero debemos confiar en la Justicia y en las instituciones”, aseguró. Sumó, en este sentido, que no descartan acudir a otras instancias para solicitar una revisión del veredicto en caso de inconformidad con lo dicho.
VER: Expectativa por la condena a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa
Respecto del accionar del jurado técnico, destacó positivamente el desempeño de los jueces algo que “los deja tranquilos”. Vale destacar que la fiscalía también solicitó la pena máxima para los ocho jóvenes involucrados.