La ciudad de Dolores no pudo dormir esta noche. Los vecinos de la localidad bonaerense están a la espera de la sentencia contra los ocho jovenes imputados por la muerte de Fernando Baez Sosa.

Los padres de Fernando llegaron, Silvino Báez y Graciela Sosa, llegaron cerca del mediodí a Tribunales. Allí, se saludaron con Ramón Dupuy, el abuelo del niño Lucio que fue asesinado en Santa Rosa y que llegó minutos antes para acompañarlos.

La comunidad, conmovida por el asesinato del joven el 18 de enero de 2020 cuando salía del boliche ‘Le Brique’, de Villa Gesell, organizó una vigilia en solidaridad a los padres de Fernando Báez Sosa.

La iniciativa fue impulsada por vecinos del barrio Club Ferro, en el macrocentro dolorense, y cerca de las 22 se acercaron hasta el lugar, informó Télam.

"Quisimos darle un abrazo desde acá como vecinos a los padres. Organizamos esta vigila de manera espontánea a través del grupo de whatsapp que compartimos", dijo a Télam Lidia Moisá, una de las impulsoras de la convocatoria.

Para esta jornada, un gran número de personas se concentró alrededor de los Tribunales de Dolores. La Policía dispuso un vallado a seis cuadras a la redonda del edificio con la presencia de aproximadamente 150 efectivos de la policía bonaerense.

Los padres de Fernando Baez Sosa llegaron a los tribunales de Dolores

Una tía segunda de Fernando Báez Sosa que viajó desde Paraguay para acompañar a Graciela y Silvino aseguró hoy que espera que los ocho imputados por el crimen del joven estudiante de abogacía “sean condenados a perpetua” porque “todos son culpables”.

Dora Franco Sosa, prima segunda de Graciela Sosa, madre de Fernando, dijo que espera que “sea perpetua” la condena a los ocho imputados. “Creo en la justicia argentina y espero que cumplan y hagan justicia por Fernando”, manifestó la mujer.

Vecinos y comerciantes de la zona ofrecieron alimentos y hospedaje a las personas que acompañan a los padres de Fernando.