Mientras se mantiene el secreto de sumario en la investigación, la fiscal María Silvana Fernández trabaja intensamente para esclarecer el episodio de balacera contra el acto del Soelsac en el que perdió la vida Gabriela Pérez, el pasado sábado en el Club Yapeyú.

En diálogo con Canal 10, la responsable de la investigación brindó algunos detalles que se conocieron con el informe con los resultados de la autopsia, que se practicó el pasado domingo. Sin embargo, no brindó mayores detalles sobre lo que se sabe sobre el modo en que se organizaron y perpetraron los hechos.

“Sobre el autor no tengo para informar nada, seguimos trabajando para su identificación”, al tiempo que sobre la hipótesis más fuerte no quiso tampoco hacer declaraciones con prudencia de no entorpecer la investigación.

VER: El abogado de Fittipaldi se reunió con la Fiscal: “Esto fue un atentado”

De todos modos, se sostiene en la investigación la hipótesis que el autor de los disparos es uno solo y desde afuera del salón. Todo se habría dado en el marco de las internas gremiales en el marco de las frustradas elecciones que originalmente estaban previstas para este viernes.

Sobre los resultados de la autopsia agregó que además del resultado de la autopsia se ha podido recuperar el proyectil que estaba en el cuerpo de Gabriela. “Ese proyectil se ha enviado a balística para las correspondientes pericias y cotejos que son las diligencias que estamos en este momento realizando”, agregó.

VER: Crimen en acto sindical: la autopsia confirmó que la joven falleció tras la herida de bala

“La causa eficiente de muerte fue un shock hipovolémico”, agregó.