La investigación sobre la caída de Ezequiel desde el puente de Plaza España apunta a individualizar a las personas que lo habrían corrido para golpearlo el sábado pasado a la madrugada. 

El fiscal José Bringas a cargo de la causa pudo ver el video del momento previo a la caída. Así parece haber despejado la primera incógnita del caso:¿el joven de 17 años se tiró o lo empujaron desde 7 metros?.

Tragedia en Plaza España: hablan las amigas de Exequiel

Ver: Caída en túnel de Plaza España: tras la cirugía, Exequiel sigue en "estado crítico"

"En las filmaciones de las cámaras de seguridad se ve el momento en que él (Ezequiel) corre y detrás suyo viene un grupo importante de personas siguiendo en la corrida", afirmó Silvana Scarpino, secretaria del fiscal.

Sobre las hipótesis que se manejan no descartó que el joven desconociera el lugar o que se arrojara para escapar sin prever las consecuencias. 

¿Lo tiraron o se tiró? Investigan lo que pasó con el joven que cayó al vacío

"Hasta este momento no hay nada que nos indique que alguien haya colaborado en la caída de esta persona", aseguró. 

Esta mañana el padre de la víctima dijo que los amigos, que salieron a bailar con su hijo, le dijeron que Exequiel intervino para defender a otro chico golpeado por una banda dentro del boliche.

"A la salida del boliche pasó lo que no tenía que pasar: lo estuvieron esperando", dijo el hombre en diálogo con Crónica Matinal.

En relación a la causa Scarpino dijo que los primeros testimonios permitieron identificar a algunos de los cerca de 20 implicados. "Corroborar e individualizar a estas personas es la tarea que estamos haciendo", aclaró.

Hasta el momento no hay imputados por la caída que dejó a Ezequiel con un traumatismo de cráneo y en estado crítico en el Hospital de Urgencias.