El gobernador de Córdoba y candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País (HxNP), encabezará este miércoles por la tarde un acto proselitista en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en el que se mostrará con su candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo y el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora.

Además de intentar hacer pie en un distrito siempre complicado para los candidatos cordobeses, Schiaretti buscará reafirmar su candidatura el día después de una fuerte polémica con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich quién había pedido que “el Gringo” baje su candidatura y fue cruzada de manera muy dura por voceros del gobernador.

Con un nivel aún alto de desconocimiento entre el electorado porteño y bonaerense, Schiaretti buscará mantener al menos el nivel de votos logrados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

La actividad política, que además será parte del relanzamiento de su campaña, tras un parate por haberse contagiado de Covid-19, se llevará a cabo en predios de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

Ver: El gobernador Juan Schiaretti tiene Covid-19

A poco menos de 50 días de las elecciones de octubre, Schiaretti renovará su estética electoral y cambia su estrategia ya no sólo “buscando escapar de la grieta”, sino también buscando “el voto que vale” y resaltando sus pergaminos en la gestión del “modelo cordobés” como uno de los pilares de su campaña; "un verdadero hacedor” además de mostrarse como “el candidato más federal de todos”.

Está previsto que en el acto haya cuatro oradores: Diego Bossio, Martín Llaryora, Florencio Randazzo y el cierre a cargo del propio Schiaretti. 

Polémica con Bullrich

Esta semana, Bullrich apuntó contra el candidato cordobés en declaraciones radiales al decir que “La gente tiene que votar estratégicamente. No es contra Schiaretti, es a favor de dónde pongo mi voto en este momento”, y consideró que sería bueno que el gobernador desista de su candidatura.

Ver: Patricia Bullrich pidió que Schiaretti baje su candidatura presidencial

Ante eso, los voceros del gobernador y candidato respondieron con dureza a través del diputado y candidato Carlos Gutiérrez y del compañero de fórmula de Schiaretti, Florencio Randazzo. Ambos cruzaron a Bullrich y la calificaron de “antidemocrática”.

Ver: Gutiérrez cruzó a Bullrich: "Que se baje ella, se fue antes con De la Rúa y fracasó con Macri"

“Ella debería bajarse. Ella se fue antes con De la Rúa y, por el desastre que hizo con Macri, logró que vuelva el kirchnerismo al poder”, dijo el legislador, quien consideró una falta de respeto a los cordobeses los dichos de la candidata. “Bullrich hace lo mismo que Sergio Massa: creen que los cordobeses somos tontos”, disparó Gutiérrez.