La campaña política para las elecciones presidenciales del 22 de octubre sigue adelante y la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, pidió que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti baje su candidatura presidencial, tras haber obtenido 3,7 por ciento de los votos en las PASO.

Bullrich, que según las encuestas es la que tiene el escenario más difícil para lograr entrar en un eventual ballotage, intenta sumar de distintas canastas para conseguir los votos que le permitan competir. 

La ex ministra de Seguridad durante la presidencia de Macri, formuló declaraciones a la FM Pulxo 95.1 de nuestra ciudad y dijo que "sería una buena idea que Schiaretti en este momento deje de ser candidato a presidente y piense en otra instancia de su colaboración en el país”.

VER: Gutiérrez cruzó a Bullrich: "Que se baje ella, se fue antes con De la Rúa y fracasó con Macri"

La candidata presidencial recordó que el gobernador de Córdoba había propuesto realizar un frente de frentes antes de las PASO para derrotar al oficialismo nacional. 

Mas adelante, agregó que esta es otra etapa y volvió a pedir “un voto estratégico” y se dirigió a los votantes cordobeses. “Frente a una persona que yo lo quiero porque es mi gobernador, que lo voté en las Paso y que le di más del 20% de los votos, ahora, estratégicamente, ¿qué voto? ¿Quién va a representar los intereses de Córdoba mejor?”, se preguntó.

Bullrich aclaró que esa decisión "no es contra Schiaretti, es a favor de dónde pongo mi voto en este momento”. 

Cabe recordar que en la presentación en Córdoba de Carlos Melconián como su futuro ministro de Economía en caso de llegar a la presidencia, tanto Bullrich como el economista, elogiaron al ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, y aseguraron que lo invitarán a trabajar en sus equipos.

Por otra parte, el gobernador de Córdoba y ahora candidato presidencial, Juan Schiaretti reiteró en numerosas oportunidades que el tiempo de hacer acuerdos para formar un “Frente de frentes” opositor, era antes de las PASO y ratificó que no bajaría de su candidatura de ninguna manera.

Además, condicionó la realización de eventuales acuerdos una vez pasadas las elecciones generales y en caso de que haya ballotage.