Carlos Figueroa tiene problemas motrices y se desplaza en una silla de ruedas. Cansado de que los automovilistas obstruyan las rampas en la ciudad de Córdoba, le pegó un sticker en una vehículo que estaba mal estacionado en el Polideportivo General Paz y el chofer -que se encontraba dentro del auto- se enojó.

El joven contó a Canal 10 que concurre a ese lugar porque hay deportes adaptados para su condición y cuando quiso entrar se encontró con la reiterada situación de no poder cruzar con su silla de ruedas porque el auto obstruía la rampa. 

“Siempre les reclamamos (a los automovilistas que están mal estacionados), y en ese momento estaba el conductor arriba, así que yo le estaba pegando una de las ‘calcos’ que nosotros repartimos para justamente hacer respetar este este derecho nuestro”, contó Carlos.

Los stickers decían: “Soy un salame. Tapé una rampa. Derechos sobre ruedas”, la reconocida fundación que lucha por el respeto a las personas con discapacidades. Otras de las calcomanías dice “Ok, lo admito,soy egoísta”.

 Lamentablemente lo que falta “es la parte del empatía de las personas”, como este conductor que se enojó, amenazó al joven terminó rayándole su auto.

“Luego de que de que ocurre esta situación del video en donde yo le pegó la calco (…) entro a hacer basket y cuando salgo me doy con que tengo todo el auto rayado”, relató".

“Nosotros queremos que tengan empatía y se den cuenta que nosotros esas rampas las tenemos que utilizar sí o sí, porque no podemos seguir por el cordón. Al igual nos pasa también con los colectivos que lo cuando tienen que estacionar los que tienen piso bajo para que nosotros podamos subir, estacionan los los vehículos en las paradas de colectivos y también se nos dificulta”.

Volviendo al episodio ocurrido afuera del Polideportivo General Paz, Carlos dijo que al conductor le podría caber una sanción porque hay leyes y ordenanzas que priorizan los derechos de las personas con problemas motrices. “Están todas las normas, pero falta que la hagan cumplir”, sostuvo el joven.

Y agregó: “no es un capricho nuestro. Encima que no hay tantas, en los barrios por ahí faltan muchas rampas; en los barrios te pasa también que te dejan los autos estacionados arriba de la vereda, entonces no tenés por donde circular. Entonces si nos falta, que la gente tome conciencia y tenga empatía hacia las personas con discapacidad para que nos den una mano para que nosotros podamos tener una vida, un poquito más simple”, concluyó Carlos.

Mirá la nota completa:

AUTOMOVILISTA ESTACIONÓ SOBRE UNA RAMPA Y LA REACCIÓN DE UN JOVEN EN SILLA DE RUEDAS