Efectivos de bomberos de Capilla del Monte lograron salvarle la vida a un bebé que se ahogaba en la vía pública, luego de que la madre de la criatura de pocos días de vida lo llevó hasta el cuartel local en busca de asistencia.

Según informa el sitio local de noticias laestafetaonline.com.ar, el hecho sucedió el sábado por la tarde en la mencionada localidad del Valle de Punilla.

Una mujer ingresó corriendo al cuartel solicitando ayuda para su bebé de pocos días de vida que había sufrido una “obstrucción de la vía aérea” y llegó en estado de cianosis por la falta de oxígeno.

Al recibir a la mujer desesperada, uno de los efectivos que se encontraba en el playón del cuartel recibió el bebé e inmediatamente le practicó maniobras de primeros auxilios para desobstruirle las vías superiores.

Gracias a esas maniobras, que quedaron registradas por las cámaras internas de seguridad del cuartel, a los pocos segundos la criatura volvió a respirar por sus propios medios.

Finalmente, el bebé fue atendido en el lugar por personal médico y luego trasladado al hospital local.

“La jefatura de esta asociación hace llegar las felicitaciones al personal actuante: Cabo Oviedo; Cabo Cadamuro; bombero Aquilano y bombero Córdoba por el profesionalismo demostrado en tan delicada situación”, indicó luego un parte policial haciendo referencia al accionar de los efectivos.