La Policía de Córdoba informó este martes que en las últimas horas efectivos de la división Patrulla Ambiental capturaron un ejemplar de buitre negro americano, también conocido como “Jote de cabeza negra” en una vivienda de barrio Alberdi.

El operativo se desarrolló en calle Chaco al 300 donde se procedió  la captura y posterior traslado del ave, de aproximadamente 15 centímetros de estatura. 

Según manifestaron vecinos, el ave se era agresiva con los transeúntes que circulaban por el sector. Tras su captura, el ejemplar fue puesto a disposición de la autoridad de aplicación pertinente. 

El buitre negro americano, también conocido como zopilote, chulo, gallinazo de cabeza negra o jote de cabeza negra, pertenece a la familia de los buitres americanos.

Los ejemplares adultos llegan a medir unos 75 centímetros de longitud con una envergadura de 1,70 metros. Poseen plumaje negro, cuello y cabeza grises sin plumas y pico corto en forma de gancho. 

Se trata de una especie conocida por ser carroñera. En áreas pobladas por humanos hurga en basureros, come huevos y material vegetal en descomposición y puede herir o llegar a matar a mamíferos recién nacidos, pequeños o incapacitados.