Los docentes y la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó están en estado de “asamblea permanente” para exigir el cumplimiento de las obras de refacción "en los plazos que se han prometido". El conflicto relativo a las condiciones edilicias y la infraestructura del colegio existe desde hace meses y parece no tener resolución cierta, incluso después de los plazos establecidos para la mejora de las condiciones. 

Por este motivo, el dictado de clases se mantiene suspendido. Los docentes expresan que el compromiso asumido por las autoridades para mejorar los espacios y la seguridad no se están realizando en el tiempo y forma acordados.

Laura Graeuille, delegada docente en el Carbó, habló con Canal 10 para explicar en primera persona la naturaleza del conflicto. "Algunos arreglos debían terminar la semana pasada, pero no se ha avanzado".

Entre otros detalles, Graeuille contó que se "arreglaron baños que estaban bien, y ahora pierden agua". La delegada comentó que se cambiaron pizarrones y otros elementos mínimos, pero que "lo más importante, como los baños, el playón de educación física y la rampa para discapacitados" no fueron refaccionados.

Así las cosas, no habrá -hasta la resolución concreta de las demandas- dictado de clases en el nivel primario y nivel medio. “Continuaremos en estado de asamblea hasta que haya avances”, concluyó la delegada. 

Continúan las asambleas en el colegio Carbó