Intendentes y jefes comunales de los 38 municipios y comunas que integran el Departamento San Justo, de la provincia de Córdoba, expresaron su rechazo y preocupación al posible cierre de sucursales del Correo Argentino en esa zona, como ocurrió en algunas localidades bonaerenses.

La medida fue ordenada de manera inédita por el gobierno libertario-macrista de Javier Milei.

En un comunicado los mandatario expresaron su profunda preocupación “por el posible cierre de sucursales  en nuestro departamento, como así también en el resto de nuestra provincia”, señalan.

Y agregaron: “La posibilidad de que se tomen dichas medidas irracionales a priori, por parte del Gobierno Nacional, obedecen al sólo afán de desmantelar y hacer desaparecer la presencia del Estado ocasionando un perjuicio a la población”.

Además, sostuvieron en el escrito que “Estas acciones serían una clara muestra de la ausencia de conocimiento del territorio, de las distancias y de las necesidades del vecino, y fundamentalmente el rol social que cumple el Correo Argentino en las distintas localidades, tal es la importancia que son los gobiernos locales quienes realizan el mantenimiento de estos edificios públicos pertenecientes al Estado Nacional”.

Por último, los intendentes y jefes comunales sostuvieron que manifiestan su total rechazo “a todo tipo de medidas que impliquen el cierre de sucursales del Correo Argentino en nuestro departamento San Justo”, agregando la importancia del mismo en los operativos de elecciones, no olvidando que la Dirección Electoral del Correo Argentino es el área especializada en el desarrollo, planificación y logística electoral en todos los niveles.

Casi 40 intendentes rechazaron el cierre de las sucursales del Correo Argentino en San Justo