La desaparición de Anahí Bulnes conmocionó a la ciudad de Córdoba a fines de 2022. Con el avance de las investigaciones, se develó un caso de femicidio que tiene como único imputado a Santiago Campos Matos.

A casi un año de su desaparición, 5 de diciembre de 2022, se han realizado algunos avances en la investigación.

Daniela Morales, abogada de la familia de Anahí, adelantó que el juicio se desarrollará en la primera mitad del 2024 tras el receso judicial en la Cámara Sexta del Crimen.

El juicio contra Campos Matos iniciará en el primer semestre de 2024 - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar

“Es un juicio con jurados populares”, aclaró. Campos Matos es el único imputado por homicidio calificado y le correspondería una condena a prisión perpetua. El imputado está detenido en la cárcel de Bouwer desde que fue detenido el 27 de diciembre de 2022.

Por otro lado, los rastrillajes que se realizaron en el predio de enterramiento de Piedras Blancas finalizaron.

“Estamos esperando el informe final de esos análisis que se están llevando a cabo”, remarcó la abogada.

El caso: 

Anahí Bulnes tenía 36 años. La docente y madre de tres hijas desapareció el 5 de diciembre de 2022 en la casa de Santiago Campos Matos, el único imputado. 

Una de las primeras pruebas, fueron las cámaras de seguridad del edificio de Matos, donde se ve a la joven ingresar al departamento del chef, pero jamás salir. Pero se lo ve al imputado, salir con bolsas de residuos grandes. 

La familia de la victima lo apuntan como el único responsable y los detalles que se fueron conociendo son espeluznantes y macabros: en allanamiento de su domicilio se encontró material relacionado al canibalismo, entre otros. 

El 10 de enero el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre tomadas en el domicilio de Santiago Campos Matos arrojaron resultado positivo con el perfil genético de una hija de Anahí Bulnes.