La fiscal de la causa por presunta asociación ilícita y lavado de dinero por parte de un grupo de personas al mando de la firma Generación Zoe, Juliana Companys, aseguró que existe la posibilidad de traer al país al líder de la organización, Leonardo Cositorto, detenido este lunes en República Dominicana. (VER: Detuvieron a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe)

En este marco, la letrada indicó que "va a depender de República Dominicana cuándo nos puede dar el permiso para trasladarlo a la Argentina". Mientras tanto, este fin de semana viajará personal de Interpol para acelerar los trámites pertinentes.

La detención de Cositorto no da por finalizada la acción de la fiscal. "Hay mucha prueba más por recabar, por lo que puede haber más procedimientos y puede haber más detenciones", adelantó.

Companys señaló que es difícil poder conocer el monto total de la estafa, aunque estimó que es una cifra multimillonaria. "Creemos que tenemos más de 800 víctimas sólo en Villa María", al tiempo que describió la existencia de más perjudicados en el país y en otras partes del mundo. 

Cabe destacar que, de la cúpula de la organización, aún resta detener al exjuez Héctor Luis Yrimia, asesor jurídico de la organización y actualmente prófugo de la Justicia. 

Entrevista con la fiscal Juliana Companys sobre la detención de Leonardo Cositorto