Este martes, se confirmó la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte del adolescente Luciano Valentín Aranda (14). 

El 25 de enero de 2022, el joven murió electrocutado tras tocar un poste de alumbrado público mientras estaba jugando al fútbol con su hermano y sus amigos en una plaza ubicada en barrio Alto Alberdi.

Santos Aranda, padre del joven, opinó sobre la elevación a Juicio. “Conozco las cadenas de responsabilidades. Esto sigue”, remarcó en Ponete al Día por Radio Universidad.

Caso Luciano Aranda: elevan a juicio la causa contra cuatro empleados de Alumbrado Público

Son cuatro los imputados por homicidio culposo: Ramón Cuello del Departamento de Mantenimiento de Alumbrado Público Municipal,  Marcos Farioli y Julio Banegas, a cargo de la Sección Mantenimiento todos de la Subdirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba y Hugo Chocobares, empleado municipal del área.

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi confirmó la novedad y recordó que “hubo una serie de irregularidades y conductas que generaron un riesgo no permitido”, que derivaron en el trágico desenlace.

“La herida es de por vida. El juicio puede servir, como la muerte de mi hijo, para que la gente responsable haga lo que tenga que hacer. No se puede mandar a un niño a una plaza a jugar y que no vuelva más”, expresó Aranda.

Y agregó: “Es una negligencia. Pero no la del operador que tiene que acomodar el cable. Más arriba son los que tiene que controlar. A mi hijo me lo mataron. No me pude despedir”.

Caso Luciano Aranda: "A mi hijo me lo mataron, no me pude despedir"