La jueza Luciana Alba ratificó al fiscal Pablo Jávega al frente de la investigación en torno a Ignacio Martín, quien en medio de la pandemia fingió ser un médico y trabajar en puestos importantes del Ministerio de Salud provincial.

Ver más: El peritaje psiquiátrico confirmó que el falso médico es imputable

La defensa había solicitado que se remueva al fiscal de la causa debido a una supuesta falta de objetividad. Sin embargo, la jueza rechazó tal pedido.

Además, la defensa también había planteado la nulidad a la imputación por homicidio simple que cayó sobre Martín en el marco de la investigación por la muerte de dos personas, según señalaron fuentes judiciales a Puntal.

Por tal motivo, la investigación seguirá su curso normal con el fiscal ya asignado para la causa. A su vez, el falso médico debe volver a declarar por el homicidio simple del que se lo acusa.

En total, la sumatoria de acusaciones que afronta Martín es: usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica, defraudación calificada en grado de tentativa y homicidio simple por dolo eventual y lesiones graves.