Se confirmó que el abogado Claudio Orosz será defensor de Alejandro Escudero Salama, quien se desempeñaba como subdirector de Gestión Administrativa del Hospital Neonatal cuando ocurrieron las muertes de recién nacidos.

En diálogo con Radio Universidad, Orosz aseguró que su cliente es inocente y que “jamás omitió ninguno de los deberes que tenía como mero administrativo del Hospital Neonatal”. 

Luego explicó que, cuando conozcan las supuestas omisiones, se pondrán a disposición del fiscal. “Es absolutamente inocente, por eso lo defiendo. Va a contestar lo que el fiscal [Raúl Garzón] le pregunte”.

Este jueves declararán las jefas del servicio de neonatología

Por otro lado, este jueves declararán ante el fiscal las dos jefas del servicio de neonatología, Dra Gómez Flores y Dra. Morales, quienes están acusadas de omisión de deberes de funcionario público. De esta manera, se completarán las indagatorias de las primeras cuatro imputadas.

Esto ya que el martes pasado declaró la ex directora, Dra. Asis, y la enfermera Agüero. Queda saber cuándo declarará el ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.