El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF), informó este jueves que la Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos detuvo a cuatro personas mayores de edad pertenecientes a una banda que se dedicaba a realizar robos domiciliarios en esa zona.

Entre los detenidos hay tres hombres y una mujer. Los delincuentes realizaban robos domiciliarios con la modalidad “escruche”, que consiste en el acceso a una vivienda en la que no hay gente, en diferentes zonas de la provincia. 

Cayó una banda que cometía robos "escruche" en localidades del interior de Córdoba. Fotografía: MPF Córdoba.
Cayó una banda que cometía robos "escruche" en localidades del interior de Córdoba. Fotografía: MPF Córdoba.

Según indicaron desde el MPF, se allanaron cuatro domicilios en Alta Gracia en los que se produjeron dos detenciones en esa ciudad y también hubo dos detenidos en Corral de Bustos. 

La causa se inició por el robo a una familia de Corral de Bustos ocurrido en marzo de este año. En la investigación participaron la Unidad Regional Marcos Juárez, la Unidad Regional Departamental Santa María, el ETER, y la Dirección de Diseño y Planificación de la Policía Provincial. 

En los operativos se logró el secuestro de 4.000 dólares estadounidenses, 1.000 Euros, y 800 mil pesos argentinos.

También se incautaron perfumes importados, joyería y teléfonos celulares que habrían sido robados en diferentes viviendas. 

Los detenidos  fueron trasladados a diversos establecimientos penitenciarios de la Provincia imputados de robo calificado y en banda. Serán indagados en los próximos días.