Una pareja de la localidad de Embalse fue detenida acusada de chantajear a una persona con difundir en redes sociales un video sexual del que formaba parte si no entregaba una suma de 300 mil pesos. Así lo informó el medio ViaPaís.

Los detenidos son una trabajadora sexual, de 24 años, y su pareja, de 25 años. El modus operandi era que ella tenía un encuentro con un cliente y su pareja filmaba el acto sexual, sin que el damnificado se entere de la situación.

Luego, al cliente le llegaba un mensaje en el que lo chantajeaban con ese video:

“Si no nos depositás 300 mil pesos en una cuenta bancaria que te voy a pasar, el video del encuentro que tuviste con F.A. lo vamos a meter en redes sociales y te vas a arrepentir”

La víctima del chantaje, lejos de ceder ante la amenaza o avergonzarse por contratar a una trabajadora sexual, hizo la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones.

Es así que la fiscal de instrucción de Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, logró identificar a los delincuentes y ordenó la detención de ambos, quienes quedaron imputados por el delito de chantaje en grado de tentativa.