Este viernes 1 de septiembre, las líneas de transporte interurbano dejan de aceptar efectivo a bordo.

De esta manera, la tarjeta TIN será el único medio de pago, informó Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Provincia.

“Se está trabajando en ampliar el abanico de alternativas de pago virtual a través de algunas tarjetas de débito bancarias, aplicaciones o billeteras virtuales”, adelantó.

El funcionario también afirmó que se está estudiando la posibilidad que la tarjeta Red Bus (utilizado en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba) se utilice para el servicio interurbano.

Franco Mogetta - Tarjeta TIN - Alta Mañana

¿Qué es la tarjeta TIN?

Similar a la tarjeta Red Bus o SUBE, TIN es una tarjeta prepaga que se utiliza en la línea de colectivos interurbanos de la provincia de Córdoba. 

La recarga se puede hacer de manera virtual, a través de aplicaciones, o en las boleterías de empresas adheridas al sistema. 

Además, brinda la posibilidad de cubrir un saldo negativo de hasta 600 pesos.

La primera vez que se saca por boletería se solicita el DNI y datos personales para personalizar la tarjeta. Cada una tiene un código QR, que cuando se escanea permite conocer el saldo actual y los últimos movimientos.

Para poder adquirirla es requisito una carga mínima de mil pesos, que queda disponible para la compra de pasajes.

Mogetta afirmó que la tarjeta se entregará de forma gratuita hasta finales de septiembre. “Extendimos la gratuidad un mes más hasta el 30 de septiembre en la mayoría de las boleterías de las provincias”, afirmó.