Tras la fallida pericia sobre el BMW X1 que conducía Oscar González cuando chocó contra el vehículo que conducía Alejandra Bengoa en el Camino de las Altas Cumbres, ocasionándole la muerte a la docente y graves heridas a su hija Marina y su amiga, Alexa, el padre de esta última, Gustavo Álvarez, denunció “encubrimiento, violencia institucional e intención de dilación de la causa” por parte de la justicia y el gobierno provincial.

Obteniendo datos...

VER: Choque de Oscar González: dilatan la pericia sobre la BMW que manejaba el funcionario

En la jornada del miércoles y por orden de la Justicia, el vehículo fue trasladado a Auto Munich, el concesionario oficial de BMW en Córdoba, para conectarle un software a la computadora de abordo que tiene grabadas la velocidad a la que circulaba el vehículo al momento del impacto y la marcha en la que iba.

Sorpresivamente, el concesionario no contaba con los elementos necesarios para realizar esa pericia y la justicia no permitió al perito de la querella, especialista en autos de alta gama, Jorge Geretto, utilizar software alternativo para la obtención de esos datos fundamentales para la investigación.

Álvarez señaló que “pidieron a la Fiscalía que autorice” la utilización de esos medios alternativos que están “homologados” para ese fin. “Es vergonzoso que (la Fiscalía) no haya previsto” si la concesionaria tenía el “software oficial” para la pericia, aseveró.

Añadió que esto muestra “claramente la intención de dilación de la causa”, lo que a su entender es provocado por la cercanía del proceso electoral en el que el gobierno de la provincia pone en juego su poder.

“Ni siquiera en la causa del crimen vial de la Circunvalación demoraron tanto para hacer una pericia”, aseguró. En esa dirección, lo atribuyó a que el involucrado es “Oscar Félix González, que es una persona que durante muchos años acumuló poder y tejió una telaraña de corrupción impresionante en Córdoba”.

El padre de Alexa, agregó que “no es de esperar otra cosa del gobierno que incide sobre la justicia, más en un año electoral”.

“Este gobierno va dejando un tendal de víctimas de la violencia institucional, para tapar la corrupción, para naturalizar la impunidad”, aseveró Álvarez. “Si el gobierno no respeta las leyes ni las hace valer, que justicia podemos esperar”, concluyó.

Siniestro vial mortal

El hecho ocurrió el 29 de octubre del 2022 en el Camino de las Altas Cumbres, cuando Oscar González, a bordo de la BMW X1, impactó de manera frontal al Renault Duster que conducía la docente Alejandra Bengoa de 56 años, quien falleció tras el impacto.

Además, la hija de la víctima, Marina de 15 años y una amiga de ella, Alexa, de la misma edad, viajaban como acompañantes y sufrieron gravísimas heridas, por las que hoy aún continúan en rehabilitación. 

Cabe resaltar que la querella afirma que la defensa del dirigente político ha intentado dilatar el proceso y no ha mostrado voluntad de colaboración por parte del imputado.

VER: Oscar González: ordenan "pericia psicológica por lectura" tras la negativa del dirigente

El ex titular de la Legislatura Unicameral está imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, aunque permanece en libertad.

Entrevista a Gustavo Álvarez, padre de Alexa. by cba24n.com.ar