Este miércoles, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti anunció el llamado a licitación del primer tramo de la circunvalación de la ciudad del sur cordobés. Se trata de los primeros 2.000 metros, donde se duplicará la calzada sobre la ruta A-005, entre la ruta nacional 8 y la calle General Molina.

Schiaretti sostuvo que esa obra para la capital alterna fue una promesa del gobernador electo, Martín Llaryora y en vista de la existencia de uno de los mayores cruces en el país, “se hace cada vez más necesario que Río Cuarto, que va creciendo, tenga una circunvalación que le alivie la vida a los habitantes”.

El trayecto contará con dos carriles por sentido de circulación y un cantero central de 16 metros de ancho

Imagen: Gobierno de Córdoba.
Imagen: Gobierno de Córdoba.

A su vez, se harán todas las obras complementarias indispensables, como repavimentaciones de calzada existente y banquinas y readecuación de accesos. El presupuesto de la obra es de 1.151 millones de pesos y elplazo previsto para llevarla adelante es de 240 días.

Tweet de Gobierno de Córdoba

“Hoy se llama a licitación para el primer tramo, se abrirán los sobres (con las ofertas) el 4 de agosto y antes que finalice octubre se empezarán las obras. Esa es nuestra manera de actuar: diciendo y haciendo”, expresó el gobernador.

Foto: Gobierno de Córdoba.
Foto: Gobierno de Córdoba.

Durante el acto habló también el intendente local, Juan Manuel Llamosas, quien sostuvo que la ciudad “está viviendo un día histórico”.

Consideró que la obra anunciada “tiene la magnitud de aquella que unió las dos capitales de la provincia durante la gestión del querido y recordado José Manuel de la Sota”.

Agregó Llamosas que “esto nos llena de satisfacción y nos pone, una vez más, en el escenario de previsibilidad, de certeza, de lo que debía ser natural en un país donde la incertidumbre y la confusión reina. Aquí en Córdoba lo que se promete se hace y lo que se dice se cumple”.