Cinco reconocidos bares de Córdoba fueron clausurados el martes a la noche por la disposición ilegal de residuos en la vía pública. La Municipalidad de Córdoba informó que se trata de los locales de Caseratto, Siete Onzas, Sushi Flower, Alto Tejeda y Veintitrés Bar Café.

 Los comercios tampoco estaban inscriptos en el Registro de Grandes Generadores de Residuos. Esta última sanción también recayó sobre dos locales de la firma Grido y Wonder ubicados sobre la misma avenida. 

De acuerdo al comunicado del municipio, este miércoles un control de rutina del IPA detectó que los locales de Caseratto, Alto Tejeda y Siete Onzas habían violado la clausura dispuesta el día anterior, por lo que se labraron las actas correspondientes y efectuó la re-clausura de los mismos. 

El Registro de Grandes Generadores busca evitar la disposición indiscriminada de grandes cantidades de desechos en la vía pública, prevenir la contaminación del ambiente y los barrios de la ciudad, así como fomentar la separación y correcta disposición de los residuos.