Este miércoles dará inicio el juicio contra el exagente de la Policía de Córdoba, Lucas Carranza, quien el 19 de septiembre de 2015 ajustició por la espalda a Rodrigo Sánchez, un adolescente que había cometido un robo, junto a un cómplice, en la esquina de Colón y Sagrada Familia, en la ciudad de Córdoba.

Carranza le disparó por la espalda y lo mató instantáneamente. Cabe destacar que el policía estaba drogado.

Al respecto, el abogado querellante Adolfo Allende Posse indicó que “el juicio se va a ventilar en la Cámara 9ª del Crimen con la intervención de la fiscal Laura Battistelli”, desde las 9:30.

Los jóvenes robaron una cartera, recordó el letrado, “y en el lugar, circunstancialmente, estaba de civil un policía (Lucas Carranza)”. El uniformado disparó tres veces con su arma reglamentaria, “a una distancia inferior a los tres metros”, y mató a Sánchez.

“El otro chico huyó de la escena y años después fue condenado por ese robo, con la carátula de robo simple”, recordó Allende Posse.

Asimismo, el abogado remarcó que, al momento de disparar, el policía “se determinó que tenía en sangre tres tipos de drogas: cocaína, marihuana y Benzodiazepina”. 

Carranza fue separado de la fuerza policial, años después, por haber robado una prenda de vestir en un local comercial.

Fuente: Jorge Vasalo - Periodista SRT.