Una anciana de 87 años de edad, identificada como Élida Victoria Bustos, fue asesinada este lunes en la ciudad de Córdoba, en su vivienda de barrios Ampliación Rosedal, en la zona sur de la ciudad.

El crimen fue cometido en la vivienda de la mujer ubicada en calle Leon Pinelo al 2700 y las principales sospechas apuntan a uno de los nietos de la víctima.

La mujer fue encontrada por su hijo en la tarde de este lunes, agonizando en la cocina con una fuerte herida cortante en el cuello.

Vecinos de la mujer aportaron datos y algunos señalaron a uno de sus nietos como el posible agresor. 

Tras una intensa búsqueda de la Policía de Córdoba, finalmente el joven apuntado por vecinos y familiares como el posible autor del crimen fue detenido anoche en la casa de su madre. 

Se trata de Gastón Saavedra de 26 años quien ya había amenazado tiempo atrás a su propia madre y a su abuela y que tenía restricción de acercamiento con su progenitora.

“Lo encontraron en la casa de la madre, le dijo ‘mamá maté a la nona’”, indicó Carlos, hijo de la víctima en diálogo con Canal 12, en torno a una presunta confesión del joven.

También comentó que en ese domicilio de barrio Villa Martínez detuvieron al imputado porque la madre apretó el botón antipánico que le había asignado la Justicia. “Está preso, ojalá no salga”, expresó el tío del joven detenido.

Según indicaron fuentes judiciales citadas por eldoce.tv, el acusado tendría antecedentes de alguna patología psiquiátrica y de consumos de drogas.

No obstante, la fiscalía ordenará las pericias correspondientes para determinar su situación procesal tras el  ataque de este lunes.