En el Mundial de Alfajores varios cordobeses fueron protagonistas pero hubo dos en particular que se llevaron la atención.

Por un lado el "Corazón de frutos rojos" de la pastelería Ganash ganó la categoría de alfajor simple. Está hecho con una tapa de caao amargo relleno con dulce leche y frutos rojos en el centro, bañada con una cobertura de chocolate semiamargo. 

Mundial del Alfajor: cuáles fueron los ganadores de Córdoba

Anabella lleva adelante el emprendimiento en Marcos Juárez junto con Alejandro, su marido, dialogó con Canal 10 y explicó que ambos son chefs pero sus oficios no pasan por la gastronomía: él es agropecuario y ella nutricionista.

Comenzaron a formar la pastelería como un negocio familiar y quedaron seleccionados para un programa del Ministerio de Agricultura. "Ahí pegamos el gran salto", afirmó Anabella, quien indicó que les permitió ir a ferias como La Rural y, además, participar del Mundial.

"Estamos re contentos porque somos una empresa familiar y chiquita que recién está arrancando", expresó.

Por su parte, su marido explicó por qué sus alfajores son tan especiales:

"Lo primordial es una buena materia prima pero además al ser artesanal el alfajor tiene un toque personal, una distinción."

Por otra parte , la pastelería Ególatra, de Nueva Córdoba, ganó el oro en mejor alfajor blanco con su Premium Bari White

Adriana, quien lleva adelante la pastelería, explicó que la masa del alfajor premiado es de cacao al 70%, tiene harina de almendras, baño blanco y relleno de dulce de leche.

"Nosotros trabajamos el chocolate en barritas y bombones y tratamos de volcar lo mismo en el alfajor", señaló y afirmó que pro eso decidieron combinar el cacao amargo al 70% y contrastarlo con el chocolate blanco.