La noticia generó impacto en la mañana del domingo y, en un primer momento, mucha preocupación, por las características del siniestro vial, en el que un colectivo de la empresa Tamse, con seis pasajeros a bordo, cayó a la costanera del río Suquía desde una altura considerable, luego de ser impactado por un Chevrolet Ónix en la intersección del puente Maldonado y Costanera Norte-Ramón Bautista Mestre, en la mañana del domingo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales intervinientes a www.Cba24n.com.ar, no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque sí resultaron con heridas de distinta consideración, en principio ninguna de gravedad, tanto el conductor del vehículo menor, como la conductora del colectivo y los seis pasajeros masculinos que viajaban, todos mayores de edad.

Las cámaras de videovigilancia del #911 de la Policía de la Provincia de Córdoba, captaron el preciso instante en el que se produce el choque y la posterior caída de la unidad del transporte urbano de pasajeros al cauce del río, como también las primeras tareas de auxilio de las personas heridas en el interior del colectivo y su traslado a distintos nosocomios.

En las imágenes, puede observarse como el interno 1310, de la línea C1 de la empresa Tamse, viene circulando normalmente por la calle que termina en el puente Maldonado, y cruza Costanera con semáforo en verde, mientras que también se puede apreciar que sobre la misma Costanera, hay un vehículo parado ya que el semáforo estaba en rojo. En ese momento, aparece el Chevrolet Ónix, que sobrepasa al auto detenido por la izquierda y cruza a toda velocidad, impactando al colectivo que estaba pasando.

El vehículo menor golpea en la parte delantera derecha de la unidad de transporte urbano de pasajeros, desviándolo hacia su izquierda, y la chofer del colectivo nada puede hacer para detener la trayectoria del mismo, que termina cayendo desde una altura superior a los dos metros, e impactando primero con la parte delantera contra el suelo.

En las imágenes posteriores, se puede ver la llegada de bomberos y policías al lugar, quienes no podían ingresar al colectivo para rescatar a los heridos porque las puertas estaban cerradas. Es así que uno de ellos, trepa e ingresa por una ventanilla.

Luego la llegada de ambulancias de servicios de emergencias, cuyo personal con colaboración de efectivos policiales, comienzan a sacar a las personas heridas desde adentro del colectivo para subirlas a las ambulancias, que los trasladarían a distintos hospitales de la ciudad.

Paralelamente, el Chevrolet Ónix quedó estacionado sobre el puente Maldonado tras impactar a la unidad de la empresa Tamse, que cruzaba con el semáforo en verde.