Por medio de un comunicado, las autoridades de la Escuela Dante Alighieri confirmaron que el Representante Legal de la institución pidió licencia para todo lo que resta del año 2023.

La decisión se da en el marco de las denuncias presentadas por padres que aseguran que, en un episodio ocurrido el pasado 28 de junio, el directivo agredió física y verbalmente a varios alumnos.

La respuesta del colegio Dante Alighieri tras denuncias por presuntas agresiones a alumnos

VER: Escuela Dante Alighieri: piden apartar al representante legal por supuestos “malos tratos”

“El señor (representante legal) le dio un golpe de puño cerrado, en el pecho, a un niño de primaria. A otros les gritó, insultó y empujó”, reza una comunicación de las familias denunciantes.

Por su parte, desde la escuela manifestaron la plena disposición para aclarar lo ocurrido.

“La decisión del Representante Legal , alineada con otras acciones institucionales concretadas en torno a los supuestos hechos, contribuirá a aclarar la situación y a erradicar los efectos negativos que las denuncias efectuadas están provocando en la comunidad escolar”, indica la comunicación de la escuela.

Sin embargo, en el mismo documento de la institución, se denuncia a su vez el “hostigamiento” que estarían motivando las familias que hicieron el planteo.

“La Escuela informa que lamenta profundamente la inexplicable actitud asumida por un grupo de padres que de manera sostenida y recurrente, mediante hostigamientos de diversa índole, están generando  hartazgo entre los docentes, padres y directivos que sólo advierten intenciones poco claras por parte de los denunciantes”, se indicó.

El hecho ahora es investigado, sin la presencia del hombre denunciado que ahora salió de licencia.