En un fallo unánime de los Jurados Populares y de la Cámara Sexta del Crimen, fue condenado a 10 años de prisión Alexis Gastón Statopulo, de 46 años, al ser encontrado responsable de homicidio en grado de tentativa, luego de que intentara matar a su hijo mayor, de 21, el 28 de junio del 2020. El ataque ocurrió en barrio Panamericano de la ciudad de Córdoba.

Al respecto, el fiscal instructor de la causa, Fernando Gabriel Palma, se mostró conforme con la pena ya que era el monto que había solicitado, y dijo a Radio Universidad que "se le atribuían al imputado dos delitos, el homicidio calificado en grado de tentativa en perjucio de su hijo y un hecho anterior ocurrido en el año 2016 de amenazas calificadas en perjuicio de la misma víctima".

Palma sostuvo que "al cabo del debate, este ministerio público pidió que se lo declare responsable de ambos ilícitos y que se le imponga la pena de 10 años de prisión más las accesorias legales y costas y el tribunal , integrado con Jurados Populares, acogió favorablemente el pedido de la fiscalía.

Informe de Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT.