La Cámara Tercera del Crimen de Córdoba culminó con el proceso judicial por la agresión a un joven en septiembre del 2022. 

El violento episodio ocurrió en la mañana del 11 de ese mes en un after ubicado en Costanera y Zípoli, en Villa Siburu. 

Alejandro Frías, de 23 años, fue atacado en patota y sufrió terribles consecuencias: quedó parapléjico por lesiones en su médula y no tiene obra social.

VER: Cinco jóvenes, a juicio por ataque en patota en un after de Córdoba: la víctima quedó parapléjica

Los imputados, que tienen entre 19 y 25 años y que debieron afrontar el juicio por “lesiones gravísimas en riña” son Benjamín Ceballos, Marcos Alan Barrionuevo, Santiago Nicolás Casquero, Lucas Guzmán Verón y un quinto joven que, en el momento del ataque, tenía 17 años y no se puede divulgar su identidad. 

Cuatro jóvenes fueron hallados culpables de haber integrado la patota que atacó a Alejandro. El más chico tiene 17 años. Al ser menor, se lo declaró culpable, pero no se le impuso pena.

Pese a que la fiscalía a cargo de Marcelo Fenoll había pedido ampliar la imputación y la pena máxima para este delito es de ocho años de prisión, dos de ellos fueron condenados a dos años y medio mientras que los otros dos recibieron tres años. Un quinto joven fue absuelto.

El joven que era menor de edad fue declarado culpable pero no se le impuso pena. Su expediente fue girado a un Juzgado Penal Juvenil.

Sin embargo, como la sentencia aún no está firme continúan gozando de libertad.