La Cámara 3° del Crimen de Córdoba condenó a siete años y seis meses de prisión a Miguel Eduardo Jara, quien el 16 de abril del 2021, apuñaló por la espalda en plena calle a su ex pareja, en barrio Villa El Libertador, de la ciudad capital.

Damaris María Laura López de 35 años, había salido a hacer unas compras y fue atacada brutalmente por Jara, y milagrosamente sobrevivió luego de estar internada y atravesar una pesadilla cuando ingresó en estado crítico al hospital Príncipe de Asturias. Entre otras secuelas, perdió el riñón izquierdo.

El atacante había estado preso y desde la cárcel le mandaba mensajes amenazando a la mujer, por eso fue imputado de “homicidio en grado de tentativa”. Finalmente fue condenado por “lesiones graves”.

El fiscal Marcelo Fenoll, que llevó adelante la acusación, dijo a Radio Universidad que “luego de re-analizar la significación de algunos aspectos de la prueba, y previo tener un diálogo con la víctima (…) se resolvió sostener la acusación en contra de Jara pero por el delito de ‘lesiones graves agravadas por mediar violencia de género’. En ese contexto se solicitó una pena de 10 años de prisión”, sostuvo.

Finalmente, el tribunal resolvió declarar a Jara penalmente responsable de los delitos que se le atribuían, pero le dio siete años y medio de prisión.

“El acusado reconoció los hechos, pero manifestó que no tuvo intención de matar y de la prueba surgía una considerable duda sobre si la intención no había sido solamente la agresión”, concluyó Fenoll.

Escuchá el informe de Jorge Vasalo: 

Condenaron a un hombre que apuñaló a su ex pareja y le produjo la pérdida de un riñón by cba24n.com.ar