Un guardia de seguridad y su hija fueron baleados en un confuso episodio que tuvo lugar este sábado por la mañana en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Rubén Darío Córdoba (47) y su hija, Brenda Magalí (21). Por el momento no hay detenidos vinculados al caso.

Por causas que investigan, cuando ambos salieron de su domicilio rumbo al trabajo, se originó una pelea entre dos grupos enfrentados en dicho barrio y comenzó una balacera que terminó dejando heridos al padre y a su hija.

Ambos fueron trasladados en un móvil policial al Hospital Elpidio Torres, donde le hombre fue diagnosticado con heridas en el abdomen y muslo derecho; mientras que la joven presentaba heridas en la rodilla derecha.

Ataques a los policías

Durante el enfrentamiento entre las dos bandas, un móvil de la Policía se acercó al lugar e intentó identificar a dos personas que participaban de la pelea pero las mismas se fugaron en una motocicleta Honda Elit 125 cc blanca.

Tras una persecución, los uniformados lograron ubicar a los individuos que -en ese momento- abandonaron la moto y continuaron su huida a pie.  

Se realizó un operativo cerrojo y los agentes detuvieron a un hombre que intentaba escabullirse en un pasaje. En ese momento, un grupo de vecinos atacó al personal policial y al móvil, arrojando piedras y otros elementos contundentes, logrando que el apresado se fugara.

Por la agresión un uniformado terminó con distintos traumatismos, mientras que fue dañado el parabrisa del patrullero .

Según lo informado por voceros policiales, los agentes lograron secuestrar una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9 mm, con seis cartuchos, que no se encuentra en los registros de la institución.