"Bienvenidos a Saint Jordi" invita la gran cartelería en el perímetro de un nuevo desarrollo inmobiliario que generó gran controversia en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

Según se denuncia, el emprendimiento impulsado por el oficialismo en el Concejo Deliberante, permite actividades comerciales y de servicios en la costa del río Suquía. Ahora, con un gran avance de obra, el proyecto está en discusión pública. 

Este jueves se trató en el ámbito del Concejo el proyecto de desarrollo enviado por el departamento ejecutivo municipal. 

No exclusivamente en materia de ambiente se degrada la ciudad de Córdoba. En barrios del centro el patrimonio arquitectónico está en claro retroceso. Abajo, un ejemplo de este escenario de avance sin contemplaciones de los desarrollos inmobiliarios. 

X de Juan

La concejal Graciela Villata (Frente Cívico) le dijo a Canal 10 que este jueves representantes de la Reserva General San Martín fueron parte de los actores que elevaron objeciones, ya que el proyecto impacta directamente sobre el ecosistema de la reserva.

Finalmente, la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación desestimó el amparo presentado por los vecinos del sector. Según la intervención judicial, no se verifica la existencia de un caso concreto y específico que habilitar el amparo.

La acción presentada por los vecinos es en contra de la Municipalidad de Córdoba y exigía la suspensión del proyecto por daños al patrimonio natural, cultural e histórico.

Villata también expresó que el emprendimiento inmobiliario se encuentra por fuera del anillo de Circunvalación, lo que virtualmente violaría la ordenanza conocida como "mancha urbana" y los límites permitidos para los desarrollos.

Sobre la gestión del equilibrio urbano, Villata dijo que en la ciudad de Córdoba "falta planificación". 

"Tiene que haber un plan director que nos diga hacia dónde va la ciudad", agregó.

Polémica por un desarrollo inmobiliario en Villa Belgrano