Mientras la investigación por la desaparición de la docente Anahí Bulnes de 36 años sigue adelante, se llevaron a cabo nuevos operativos de búsqueda en distintos sectores de barrio San Vicente y Empalme, con resultados negativos, cuando ya pasaron 15 días desde que fue vista por última vez por una de sus hijas.

Los rastrillajes estuvieron a cargo de personal policial de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles y el Departamento de Protección de las Personas junto a efectivos del DUAR, Canes y Policía Barrial.

La mujer desaparecida es madre de tres hijas de 14, 12 y 7 años. Hace unos diez años fue víctima de violencia de género por parte de una de sus parejas. Anahí tenía en su poder un botón antipánico, por el cual al activarlo, pudo detenerse al agresor.

La búsqueda de Anahí es investigada por la fiscalía del distrito 2 turno 6 a cargo de Eugenia Pérez Moreno y, en la causa rige el secreto de sumario.

Cabe recordar que Anahí fue vista por última vez el lunes 5 de diciembre por una de sus tres hijas dentro de su vivienda en barrio Altos Sud de San Vicente, de la ciudad de Córdoba y desde ese día los familiares perdieron todo contacto con ella.

La abogada de la familia de la mujer desaparecida, Daniela Morales Leanza, contó que desde la Unidad Judicial de Córdoba aseguraron que la pesquisa va "por buen camino”. Mientras tanto, la letrada y la hermana de Anahí, Verónica, recordaron en diálogo con Canal 10 que la mujer desaparecida fue víctima de violencia de género por parte de una de sus parejas diez años atrás.

La representante de la familia de Bulnes indicó que todo es en materia de investigación y subrayó que lo más complicado de la causa es que "hay varias hipótesis y no se descarta ninguna”. Además, indicó que Anahí estaba “en un contexto de vulnerabilidad” y que se descarta que la mujer se haya ido por su propia voluntad.