El hecho ocurrió en barrio Ciudad Evita, en la zona sudeste de Córdoba. El sector es un punto sensible de narcomenudeo, violencia social y disputas, y según los informes policiales se trata de una zona roja.

El ataque fue perpetrado sobre la subcomisaría 43, ubicada en la Manzana 52 de Ciudad Evita. Aún sin comunicados oficiales, trascendió que todo ocurrió durante la medianoche del viernes 29 de diciembre.

Desde la parte trasera del edificio, un grupo de personas disparó con armas de fuego hacia el interior. Los impactos recayeron en el muro de la subcomisaría y también en un vehículo particular de uno de los efectivos que estaba de guardia esa noche.

Los efectivos se resguardaron de los disparos, muchos de ellos se tumbaron en el suelo. Dado el aviso, minutos después, un grupo de la Guardia de Infantería se hizo presente en el lugar. No se comunicó ningún herido. Por el momento, no hay detenidos.

El barrio es una ciudad en sí mismo. El pórtico de ingreso funciona como una verdadera frontera. Ciudad Evita fue el primer “barrio-ciudad” inaugurado por el exgobernador José Manuel de la Sota, en 2004.

Quinteros, presente en Ciudad Evita ante el ataque a la comisaría

El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros se hizo presente este 1 de enero en barrio Ciudad Evita, donde el destacamento policial fue atacado a balazos.

En contacto con el gobernador Martin Llaryora, Quinteros sigue en el territorio el operativo de saturación desplegado para dar con los atacantes. Hasta el momento hay dos detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia provincial por ser los presupuestos partícipes del ataque.

Foto: Gobierno de Córdoba.
Foto: Gobierno de Córdoba.

Quinteros estuvo acompañando por el subjefe de la fuerza, comisario general Alejandro Mercado, y por el director general de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, comisario general Cristian Mazza. En Ciudad Evita, Quinteros les reiteró a los policías afectados al operativo de despliegue que la prioridad es “recuperar para los vecinos las calles de los barrios”.