Un vecino de la ciudad de Córdoba se sumó este fin de semana a la larga lista de hechos de inseguridad al ser asaltado por dos delincuentes que se conducían en moto en barrio Jardín.

Según informa el parte policial, los asaltantes lo abordaron en plena calle y le pegaron un tiro en una pierna para robarle luego la bicicleta y un celular, pasadas las 9.30 a metros de la esquina de calles Tomás Lawson y avenida Richieri.

La víctima, que fue abandonada herida en plena calle, debió ser trasladada hasta el Hospital de Urgencias, donde fue asistido y, en principio, su estado de salud no sería de gravedad ya que la bala no generó heridas en venas o arterias importantes.

Personal policial montó un operativo en el sector, pero no fue posible ubicar a los asaltantes que permanecen prófugos.

Según pudo conocerse por el relato de la víctima, los asaltantes lo abordaron con amenazas de muerte y lo obligaron a frenar para exigirle que les entregara todo lo que tenía de valor.

Aunque no se sabe con exactitud si el ciclista e resistió o si intentó escapar, lo  cierto es que uno de los delincuentes le efectuó un disparo de arma de fuego causándole la herida en uno de sus muslos y aprovecharon su caída para robarle la bicicleta y su teléfono celular.