El fiscal Ernesto De Aragón, quien tiene a su cargo la investigación por los saqueos producidos en algunos puntos de la ciudad de Córdoba, comenzará a tomar declaración indagatoria este lunes a los quince imputados y detenidos en la cárcel de Bower, muchos de los cuales tiene antecedentes penales y hasta condenas previas.

Los detenidos están imputados por los delitos de robo en banda, en algunos casos, y en otros, la misma figura aunque con el agravante de la participación de menores en los hechos.

La semana pasada, el funcionario judicial había afirmado que “sin duda, hay sobrados indicios de que hubo incentivos y fogoneos” de estos hechos, aunque sostuvo que aún no podía saber “la magnitud y la organización de los trayectos” en los que se llevaron adelante.

VER: Saqueos en Córdoba: para el fiscal hay indicios de "incentivación" para llevarlos adelante

Precisamente, con las indagatorias intentará comenzar a develar algunas de esas cuestiones. En tanto que aseguró que la investigación sobre “los posibles instigadores o quienes hayan organizado estas maniobras”.  

El funcionario judicial pidió colaboración a quienes hayan recibido mensajes o invitación a participar en los hechos delictivos, para que se acerquen a presentar ese material a Tribunales.

VER: Fiscalía pide colaboración para aportar imágenes sobre los saqueos en Córdoba

Hay además un decimosexto detenido, que es menor de edad, aunque imputable. Se descuenta que en algunos casos, los representantes legales de los detenidos por los saqueos pidan excarcelaciones, pedido que deberá ser resuelto luego por el fiscal De Aragón.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales. by cba24n.com.ar