Luego de la fuerte suba que hicieron la semana pasada las estaciones de servicio que venden Gas Natural Comprimido (GNC), este jueves por la noche se empezó a registrar una baja del 10% en el precio del metro cúbico. Se trata del combustible que más afecta a quienes están vinculados al transporte, como taxis, remises, fletes y combis escolares.

Según informaron los afectados significa un alivio en su bolsillo de alrededor de $70 mil, ya que bajó de 600 a 550 pesos, en promedio.

Ver: Subió el GNC en Córdoba: "Que Bornoroni explique por qué todas las estaciones tienen el mismo precio"

Tras el aumento de hace 10 día - que había llevado el metro cúbico de $450 a casi $600- el presidente de la  Cámara de GNC de Córdoba, Marcelo Zanoni, mostró su indignación por el incremento y responsabilizó al gobierno, en especial al diputado de LLA por Córdoba, Gabriel Bornorini, por la suba. Es que el legislador es, además, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina (FECAC).

"Bornoroni, un libertario de pura cepa, debería explicar la formalización del precio del GNC en las estaciones, que no compiten y todas tienen casi el mismo precio”, expresó Zanoni. 

Y agregó: "Todos los usuarios deberían saber y así reclamarles a los estacioneros, porque sube la nafta un 4% y al GNC le aumentan un 40%. Cuando el metro del gas lleva acumulado en el año más del 200% y la nafta muy por detrás”, destacó. 

Por ultimo remarcó el dato de referencia del costo del petróleo a nivel internacional y el subsidio que el Estado, sigue dándole a la nafta: “El precio del petróleo a nivel internacional ronda los 91 dólares. Acá en Argentina, lo sigue subsidiando el Gobierno libertario, en 70/75 dólares. Entonces hay nafta subsidiada y gas, con sobreprecio”, concluyó.